Office 2007

El pasado 9 de marzo de 2006, en la conferencia del CeBIT alemán, Microsoft desveló nuevos avances en la interfaz de usuario del futuro Office 2007 (antes con el nombre de desarrollo de Office 12).

Detalle de la interfaz de Word 2003

Office 2003

Detalle de la interfaz de Word 12 (beta 1)

Office 12

Detalle de la interfaz de Word 2007

Office 2007

Hay algunos cambios importantes respecto a la beta 1, que tuve la ocasión de probar. El que me ha parecido más destacado: antes me desconcertaba bastante la carencia de la barra de menús tal y como la conocemos y que ha estado con nosotros en la mayoría de aplicaciones de escritorio desde hace más de 20 años (fue algo que se mencionó en el VI Cóctel Cadius), incluso me sorprendía que ese fuese el "nuevo paradigma en las interfaces gráficas de usuario" como comentaba Jakob Nielsen en su Alertbox del pasado 10 de ocubre de 2005. En la nueva revisión, el bloque destacado superior se engloba, de forma más coherente, en una opción del menú como si fuese una pestaña mostrando su contenido. Brad Weed, responsable del grupo de diseño de Office, habla de que han intentado que la nueva interfaz fuera lo más usable posible, además, considera a las pestañas como los menús del nuevo milenio: "no existe mejor forma de mostrar una conexión entre un elemento seleccionado y su contenido relacionado".

Relacionados:

Actualización del 10 de marzo de 2008: de nuevo, Jensen Harris ha mostrado en la conferencia MIX’08 algunos prototipos de interfaces que estuvieron barajando para Office 2007. Muy gráfico e interesante.

Deja un comentario